Compra Online
Hospedaje
Gourmet
Experiencias
Tarifas
4x4
Cabalgatas
Hikking
Pesca
HIKKING
  • Hikking Cascada del rio de los perros
    Duración: 2 1/2 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: Leve
    Nivel de Exigencia: Bajo

    Ideal para todo huésped. Caminata corta por la margen este del valle de Estancia Cristina.
    Se podrá apreciar la flora y fauna autóctona del Parque Nacional de los Glaciares.
    Llegando a la Cascada del Río de los Perros, se sorprenderá con destacadas vistas del Lago Anita, de Glaciares Colgantes, del Valle y Casco de Estancia Cristina.


  • Hikking Mirador Upsala
    Duración: 2 1/2 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: 550 m.s.n.m
    Nivel de Exigencia: Medio

    La excursión se inicia ascendiendo en dirección noroeste por el Cordón Feruglio.
    Llegando a los 550 m.s.n.m. se contempla la majestuosa vista del Glaciar Upsala desde el frente oriental, exclusivo de Estancia Cristina. Se ve también, la Cordillera de los Andes, destacándose los Cerros Bertrand, Cono y Murallón y parte del Hielo Patagónico Sur.
    Se recorre un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico.


  • Hikking Laguna de la Pesca
    Duración: 3 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: Leve
    Nivel de Exigencia: Bajo

    Caminata hasta el final del valle en dirección norte, apreciando la flora y fauna autóctona del Parque Nacional los Glaciares.
    En el recorrido, se aprecian aves y lagunas de origen pluvial. Se llegará a la Laguna de la Pesca.
    Ideal para descansar y contemplar la naturaleza.


  • Hikking Mirador del hielo
    Duración: 3 1/2 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: 800 m.s.n.m
    Nivel de Exigencia: Medio / Alto (fuerte pendiente en los últimos 40 min.)

    Recorrido donde se asciende en dirección noroeste por el Cordón Feruglio. Llegando a los 800 m.s.n.m. se contempla el majestuoso Glaciar Upsala con vista de dos de sus tres frentes; el principal y el oriental que es exclusivo de Estancia Cristina.
    Además de dicha vista se logra apreciar la Cordillera de los Andes, destacándose los Cerros Bertrand, Cono y Murallón con sus respectivos glaciares tributarios del Glaciar Upsala; y parte del Hielo Patagónico Sur.


  • Hikking Cerro Carnero
    Duración: 4 1/2 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: 650 metros aprox.
    Nivel de Exigencia: Medio, se recomienda tener buena condición física.

    Se inicia la marcha desde el casco de Estancia Cristina en dirección sureste con destino a la cumbre inferior del Cerro Carnero. La ruta sigue siendo la huella de la vieja actividad ganadera. Carneros y borregos eran arriados por peones a la zona del puesto “El Carnero” para el pastaje.
    El Cerro Carnero forma parte del “Cordón Cuchillo”, perteneciente a la región pre-andina; complejo de roca magmática extrusiva (roca volcánica) formada durante el período jurásico (alrededor de 180 millones de años). Este complejo, claramente visible en la estancia, es el más antiguo del Parque Nacional de los Glaciares.
    lo largo de la pendiente se puede ir apreciando el canal Cristina, el casco de la estancia y una completa vista del valle, que se va tornando más bella a medida que se va ganando altura. Después de atravesar un bosque de ñires, lengas, y cascadas de deshielo se llega a la cumbre inferior del Cerro Carnero (650 m.s.n.m aprox.)
    Desde dicho lugar es posible contemplar además una espléndida vista de la Cordillera de los Andes Australes y los glaciares que descienden de la misma, tales como el glaciar norte del Cerro Mayo, parte del glaciar Onelli, glaciar Heim norte, glaciar Bertrand, Bertachi y Cono (estos dos últimos son tributarios del glaciar Upsala). Lo más destacado es la vista del Campo de Hielo Patagónico Sur y el cordón Mariano Moreno.
    El almuerzo se brindará ante este espectáculo natural, si las condiciones climáticas lo permiten; o en algún sitio más bajo y reparado. Este quedará a criterio del guía a cargo.
    El descenso se realizará por una senda alternativa, bordeando el canal Cristina del Lago Argentino hasta arribar nuevamente a la Estancia.


  • Hikking Cañadon de los fosiles
    Duración: 5 horas. (ida y vuelta)
    Desnivel: Medio
    Nivel de Exigencia: Medio-Alto. Se recomienda tener buena condición física.

    Travesía 4x4 por huella vehicular recorriendo 9.5 km. por camino de montaña.
    Se recorre un paisaje que hasta hace muy poco estuvo cubierto por glaciares y que tiene un gran interés geológico.
    Vistas del Lago Guillermo y del imponente frente Oriental del Glaciar Upsala, el Hielo Patagónico Sur, y los Cerros Murallón y Don Bosco.
    Descenso por el Cañadón de los Fósiles, zona donde se observan fósiles, vestigio de la última ingresión marina y que han quedado al descubierto por la acción glaciaria. Valle de características únicas dentro del parque.
    Esta actividad no puede ser realizada por menores de 7 años y menores entre 7 y 12 años deben estar acompañados por sus padres.
    Es fundamental llevar la vestimenta adecuada para este tipo de caminata: ropa cómoda para caminar, zapatos de trekking o zapatillas con suela de goma y protección solar.
    El encargado de guías de Estancia Cristina, o la persona designada, determinarán si los visitantes que hayan elegido la actividad pueden realizarla.
Estancia Cristina
Estancia Cristina

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player